Inicio Oferta Educativa

Primaria

El programa para Primaria, define un corpus importante de conocimientos para los estudiantes de todas las culturas, dentro de las seis grandes disciplinas: lengua –Español e Inglés-, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Artes –Teatro-, Formación Personal, Social y Física; superando el programa establecido por la SEP.

Primaria Robert Schuman

El Programa RS

Combina lo mejor de la investigación y la práctica de sistemas nacionales, con la riqueza de conocimientos y experiencias internacionales; para así crear un modelo educativo bilingüe (al inglés) interesante y pertinente para todas las familias involucradas.

Nuestros estudiantes desarrollan una conciencia emocional que les ayuda a enfrentarse a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana; para que sus logros -en todos los ámbitos-, sean de mayor significado y trascendencia, tanto para ellos, como para la comunidad en la que viven. Llegamos tanto al corazón, como a la mente del educando y atendemos sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además de las académicas, tanto en español, como en inglés.

Perfíl de Egreso del Estudiante de Primaria RS

INVESTIGADORES

Mediante una curiosidad natural estimulada, los jóvenes adquieren las destrezas para investigar constructivamente y con sentido.

PENSADORES

Aplican la capacidad de pensar creativamente en la toma de decisiones acertadas y la resolución de problemas cotidianos y complejos.

BUENOS COMUNICADORES

Reciben y expresan ideas e información con confianza en MÁS DE UNA LENGUA, incluyendo el lenguaje de los símbolos matemáticos. Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen confianza e independencia de espíritu para explorar papeles nuevos, ideas y estrategias.

INFORMADOS

Exploran temas de pertinencia e importancia mundiales. Más que tareas diarias, tienen proyectos de investigación e integración curricular periódicos.

CON PRINCIPIOS

Comprenden los principios del razonamiento, tienen integridad y sentido de la equidad y la justicia. Demuestran sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás. Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas. Dedican por convicción, tiempo a su proceso de aprendizaje y analizan sus fortalezas y debilidades personales de manera constructiva.

EQUILIBRADOS

Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental; del bienestar personal y familiar, mediante el trabajo en equipo y el fomento formal a realizar actividades deportivas dentro del horario escolar.