El programa para Primaria, define un corpus importante de conocimientos para los estudiantes de todas las culturas, dentro de las seis grandes disciplinas: lengua –Español e Inglés-, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Artes –Teatro-, Formación Personal, Social y Física; superando el programa establecido por la SEP.
Combina lo mejor de la investigación y la práctica de sistemas nacionales, con la riqueza de conocimientos y experiencias internacionales; para así crear un modelo educativo bilingüe (al inglés) interesante y pertinente para todas las familias involucradas.
Nuestros estudiantes desarrollan una conciencia emocional que les ayuda a enfrentarse a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana; para que sus logros -en todos los ámbitos-, sean de mayor significado y trascendencia, tanto para ellos, como para la comunidad en la que viven. Llegamos tanto al corazón, como a la mente del educando y atendemos sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además de las académicas, tanto en español, como en inglés.
Mediante una curiosidad natural estimulada, los jóvenes adquieren las destrezas para investigar constructivamente y con sentido.
Aplican la capacidad de pensar creativamente en la toma de decisiones acertadas y la resolución de problemas cotidianos y complejos.
Reciben y expresan ideas e información con confianza en MÁS DE UNA LENGUA, incluyendo el lenguaje de los símbolos matemáticos. Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen confianza e independencia de espíritu para explorar papeles nuevos, ideas y estrategias.
Exploran temas de pertinencia e importancia mundiales. Más que tareas diarias, tienen proyectos de investigación e integración curricular periódicos.
Comprenden los principios del razonamiento, tienen integridad y sentido de la equidad y la justicia. Demuestran sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás. Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas. Dedican por convicción, tiempo a su proceso de aprendizaje y analizan sus fortalezas y debilidades personales de manera constructiva.
Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental; del bienestar personal y familiar, mediante el trabajo en equipo y el fomento formal a realizar actividades deportivas dentro del horario escolar.