Inicio Oferta Educativa

Perfil del egreso

INDAGADORES

Mediante una curiosidad natural estimulada, los niñ@s adquieren las destrezas para investigar constructivamente.

PENSADORES

Aplican la capacidad de pensar crítica y creativamente en la toma de decisiones acertadas y la resolución de problemas cotidianos y complejos.

BUENOS COMUNICADORES

Reciben y expresan ideas e información con confianza en más de una lengua, incluyendo el lenguaje de los símbolos matemáticos. Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen confianza e independencia de espíritu para explorar papeles nuevos, ideas y estrategias.

INFORMADOS

Le dedican tiempo en el Colegio a explorar temas de pertinencia e importancia mundiales. No hay tareas diarias, hay proyectos familiares periódicos.

CON PRINCIPIOS

Comprenden los principios del razonamiento, tienen integridad y sentido de la equidad y la justicia. Demuestran sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás. Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas. Dedican tiempo a su propio proceso de aprendizaje y analizan sus fortalezas y debilidades personales de manera constructiva.

EQUILIBRADOS

Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental; del bienestar personal y familiar, mediante el trabajo en equipo y el fomento formal a realizar actividades deportivas dentro del horario escolar.

GENERALIDADES

  • MIXTO, LAICO Y BILINGÜE AL INGLÉS
  • MULTICULTURAL
  • HORARIO EXTENDIDO CON ACTIVIDADES LÚDICAS, ACADÉMICAS Y DEPORTIVAS
  • PROGRAMA: Define un corpus importante de conocimientos para los estudiantes de todas las culturas, dentro de las seis grandes áreas disciplinarias: Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Artes, Educación Personal, Social y Física; superando el programa establecido por la SEP que en Kindergarten comprende las Campos Formativos de Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal y Social, Conocimiento del Medio, Pensamiento Lógico- Matemático, Lenguaje y Comunicación y Expresión y Apreciación Artística; y en Primaria, destacan áreas como Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Geografía, Civismo, Historia  y Ciencias en español e inglés; todo en un favorecedor ambiente de aprendizaje de sólo 25 alumnos por salón como máximo.
  • DOCENTES: Altamente calificados para impartir con seriedad las disciplinas y ofrecer una formación INTEGRAL que desarrolle estudiantes sanos que integran a la FAMILIA en las actividades, así como fomentar una cultura de PREVENCIÓN en la adolescencia.
     

RS

El horario nos permite trabajar con los alumnos en diversos proyectos de investigación, tanto en inglés como en español y evitar los conflictos que se presentan cuando maestros tradicionales dejan tareas por “cumplir un programa” y sin guía ni retroalimentación. Nuestros docentes comprenden que, para fomentar el amor al aprendizaje y los hábitos de estudio, son ellos quienes tienen en sus manos la responsabilidad de ser facilitadores del aprendizaje de los alumnos.