Inicio Noticias

23
Sep

Aviso General RS

#FamiliaRS


Esta semana fue una semana de grandes aprendizajes vivenciales en materia de protección civil y hasta en geografía para abordar "placas tectónicas"; en el Colegio Europeo de México RS siempre anteponemos la seguridad y la salud, por lo que agradecemos la confianza depositada en nosotros y la actuación tan responsable de sus hijos tanto en el simulacro, como en el sismo. Muchos de ellos nos han contado que en casa platicaron de la mochila segura, y de zonas seguras dentro de la misma en caso de otro temblor.  Gracias por hacer tan buen equipo con nosotros en la formación de sus hijos. 

Otro tema muy relevante, es reforzar el primer filtro sanitario en casa🏠. Es INDISPENSABLE hacer conciencia de que el contagio por COVID está en su punto más bajo, pero ya está repuntando la influenza estacional y próximamente les compartiremos información sobre la campaña de vacunación en el colegio; mientras tanto, les recordamos NO enviar niños enfermos, ni con "moquito", "garraspera" o "poquita tos". Recuerda: #YoTeCuidoTúMeCuidas

Seguiremos regresando a los niños y jóvenes que percibamos enfermos, mitiguemos contagios en el salón y con los maestros. Cuidarnos es responsabilidad de todos. Hacer la prueba contra covid, visitar al pediatra y asegurarnos de que nuestros niños y adolescentes están sanos, es responsabilidad de todos. 

Si algo aprendimos tras dos años de pandemia, es que no todos somos especialistas médicos, que la ciencia tiene reactivos para confirmar o descartar enfermedades y que la salud de la comunidad depende de la prudencia de actuar responsablemente con uno mismo y con el prójimo. No necesitamos de "semáforos" ni de "confinamientos obligatorios", requerimos de sentido común y de actuar honesta y responsablemente aunque nadie nos vea. Eso es integridad y es un valor que se enseña con el ejemplo. 

Muchas gracias por su comprensión, cooperación y apoyo.

Mtra. Claudia Rojo
Dirección General RS