Inicio Noticias

01
Feb

Aviso RS 24 enero 22

#FamiliaRS

Esperando que todos estén muy bien de salud, quiero agradecerles por el apoyo que hemos recibido para que los chicos se conecten oportunamente a sus clases desde la primera hora; por ejemplo, en primaria, el promedio de faltas diarias en la primera hora era de 35-40 alumnos; y ¡este lunes solo fueron 6!  Eso es trabajo en equipo casa-colegio y algunas eventualidades ocasionales propias del servicio de internet. 

Muchas gracias por respetar el tiempo de los demás alumnos, el de los maestros y el de la dinámica a distancia en general, además de ayudarnos a ser muy específicos con la asistencia que nos solicita la SEP diariamente. 

En Secundaria también, hasta los mismos alumnos, notaron y comentaron en clase la asistencia puntual por lo que sabemos que una llamada de atención a tiempo, logra grandes cambios que a todos benefician. 

En segundo lugar, queremos agradecerles el haberse sumado a la iniciativa de cuidarnos en casa por unos días más, dado que todos los especialistas coinciden en que ésta y la siguiente semana, todavía serán de alto contagio y poco a poco irá disminuyendo la curva. 

Sabemos que los más desprotegidos son los niños de kinder y primaria por no contar con la posibilidad de vacunarse todavía (para los de MS ya está operando un amparo); y por ello, también ser portadores del virus a adultos vulnerables o con situaciones médicas incluso no contempladas al momento. De tal forma que, habiendo pasado ya las 2 semanas de la aplicación del refuerzo para el personal docente, el lunes 31 regresaremos de manera presencial como en septiembre, para contener cualquier brote por generación y cuidarnos los unos a los otros. Esto es, dos días presenciales a la semana y 3 a distancia (el viernes siempre) Ãºnicamente del 31 de enero al 11 de febrero. Las siguientes dos semanas de febrero reevaluaremos las condiciones sanitarias con responsabilidad para un pronto regreso presencial los 4 días como estábamos en diciembre. Los mantendremos informados oportunamente.  

Adjunto información reciente -que hemos compartido en redes-, sobre la pandemia de COVID relacionada con los niños que espero les sea de utilidad para tomar su decisión: https://open.spotify.com/show/7tifL1Vevgl7YkqjMvJ6JY

¡Saludos!

Mtra. Claudia Rojo