Inicio Noticias

21
JUN

Comunicado Institucional RS 21 junio

#FamiliaRS

 

 

Sabemos que hay inquietud por el regreso a clases dado que las condiciones sanitarias están cambiando de un día a otro. Cada grupo ha recibido un comunicado personalizado conforme al grado de sus hijos. Por favor revisen su correo. 

 

Queremos que el regreso sea presencial con todas las medidas sanitarias y cumpliendo los protocolos con toda firmeza respetando la decisión que cada familia tome con respecto a seguir en casa o a asistir al colegio. El modelo en #lamejorescuela sigue siendo constructivista-humanista, con base en la gamificación, aprendizaje basado en proyectos (ABP) y aula invertida entre varias metodologías de vanguardia.

 

Reiteramos nuestro compromiso de un proyecto educativo de reconexión social, en donde lo académico es tan importante como el aspecto socioemocional.  Los chicos han tomado clases y están concluyendo un ciclo escolar exitoso 20-21, sin embargo, tenemos un gran adeudo con ellos: no han tenido recreo. 😢 No hay niño/a o adolescente que rinda en lo académico, si emocionalmente no se siente bien, por lo que dedicaremos gran parte del regreso a la contención y socialización sin descuidar el aprendizaje significativo. 

 

En este verano 2021, invitaremos a padres y madres de familia para conocer de primera mano, los protocolos de trabajo y actuación, mostrarles las dinámicas socioemocionales que tendremos y por supuesto, hacer mucho hincapié en la responsabilidad con el prójimo, ya que aunque en casa estén vacunados, hay mucha gente que todavía no lo está (8 de cada 10 personas), por lo que necesitamos actuar de manera responsable para que cuando volvamos a encontrarnos, estemos todos los que somos💞

 

 

 

Aprovecho para recordarles que estamos invitados a  las clases  Tango desde Argentina por plataforma Webex gracias a los esfuerzos coordinados de la Red Internacional de Innovación Educativa RIIE. A las 6PM hay #FitnessBlastRS por Zoom; mañana martes 22 tenemos una #tardeadadepsicopedagogíaRS épica, pues comenzaremos el recuento de todo lo aprendido desde que comenzó la pandemia (con los datos más relevantes, las estrategias sugeridas más útiles) y por supuesto, nuestro reconocimiento a todas las familias que nos han acompañado en el proceso de desaprender y aprender nuevas formas de relacionarnos.

 

El calendario oficial SEP 21-22 será dado a conocer la próxima semana, (aunque ya hemos visto en los medios un adelanto del mismo). Nos esperan 200 días de clases, empezando el 30 de agosto, 11 días de vacaciones de invierno (20 al 31 de diciembre), 10 días de vacaciones de primavera (Semana Santa del 11 al 22 de abril); y 20 días de vacaciones de verano 2022 a partir del 29 de julio. 

 

 

¡Saludos y excelente inicio de semana!

 

Mtra. Claudia Rojo🙋

 

--