Inicio Noticias

10
JUN

Comunicado Institucional RS 10 junio

Ya comenzamos nuestros festejos de WinteRShow muy contentos por aprovechar todas las oportunidades que nos brindan la presencialidad y la virtualidad para hacer de éste, algo tan variado y apto para diferentes edades, habilidades, intereses e incluso, para que la familia completa pueda verlo a distancia sin tener que congregarse.

Esta semana que comienza, es la última de clases 2020; sin embargo, los maestros aún están trabajando contenido, reforzando temas y es muy importante que los presenciales que así lo solicitaron, continúen asistiendo puntualmente; y los chicos que están a distancia, también se conecten a todas sus clases; sin embargo, hemos decidido que la primer semana de enero regresemos a clases de manera virtual en kinder, primaria y secundaria, tanto porque este año el calendario escolar oficial marca el 3 de enero como el primer día de clases en 2022, como por el clima tan frío que se vive por las mañanas aquí en Tlalpan (la ventilación cruzada seguirá siendo parte del protocolo sanitario) y por supuesto, como periodo de "cuarentena" pues muchas familias volverán a reunirse en Navidad y Año Nuevo; otras más viajarán y verán amigos; y no queremos exponernos (maestros, personal operativo y niños) a un contagio. 

De esta forma, pasadas las fiestas, podremos observar síntomas y regresar presencial el 10 de enero. OJO: En el caso de que partan rosca de reyes con más personas que su núcleo familiar o salgan de viaje, agradeceremos actuar con responsabilidad e integrarse a la presencialidad a partir del lunes 17 de enero. Los valores de la #ComunidadRS se viven, -no se "enseñan"-; y esta es una gran oportunidad de ser honestos, respetuosos y responsables con el ejemplo. 

De cualquier forma, es importante que todos los alumnos lleven a casa sus materiales a más tardar este jueves, de manera que tengan lo necesario para trabajar a distancia el 3  de enero por el tiempo que sea indicado.

A partir del 17 de enero, las clases presenciales serán de lunes a jueves en estos horarios: 

Kinder: 8* a 1 pm
Primaria: 7:45* a 1:45 pm 
MiddleSchool: 7:40* a 2:15 pm 

*Las clases empiezan puntualmente en salón a las 8 am
**La puerta se abre a las 7:30am

Los viernes seguiremos trabajando a distancia para fortalecer -y no perder-, las grandes habilidades que los #alumnosRS han generado a partir de la virtualidad. 

Los alumnos que están a distancia -y que seguirán así lo que resta del ciclo escolar si lo desean-, tendrán los horarios de conexión síncrona con pequeños ajustes y trabajo asíncrono con asesorías personalizadas si así lo requieren, ya que ellos no invierten tiempos de traslado entre salones, recreos, lunch, salidas al sanitario, pausas para lavarse las manos entre clase y clase, etcétera; y optimizan muy bien su trabajo académico desde casa. 

Esta modalidad les ha venido muy bien a algunas familias que todavía tienen el privilegio del home office,  los que viajan mucho, o incluso los que por salud, prefieren mantenerse sin contacto. 

En primaria, los chicos en modalidad virtual trabajarán de lleno lo académico, entendiendo que la parte social será responsabilidad de sus padres; sin embargo, la calidad y la formación será de gran nivel como todos los demás. 

Recuerden que vamos al día con el tema del COVID y sus variantes, por lo que les pedimos que, a partir del 3 de enero, estén muy atentos a su correo electrónico por si hubiera algún cambio en las instrucciones para el regreso presencial (por ello, es muy IMPORTANTE llevarse a casa  esta semana, todas sus cosas de trabajo que tengan en el colegio). 

Finalmente, en las vacaciones estaremos compartiendo en FB las tardeadas que se grabaron con el equipo de #psicopedagogíaRS para que quienes por diversas ocupaciones, no pudieron acompañarnos los martes a las 6, tengan la oportunidad de verlas o escucharlas y sigamos haciendo un gran equipo en la formación de nuestros niños. 

Las tardeadas regresarán "recargadas" con nuevos temas, perspectivas, y dinámicas a partir del 11 de Enero 2021.

Esperamos que disfruten de su juego de cartas "Basta", que lo jueguen con sus hijos y les regalen momentos divertidos y de mucha creatividad; y estén pendientes de nuestras redes sociales pues rifaremos un par de sudaderas #WinteRShow 21 con actividades divertidas esta misma semana!

Saludos, nos vemos en los zooms vespertinos y ¡felices vacaciones!

Mtra. Claudia Rojo

P.D. Muchas gracias a quienes nos acompañaron en la #CaravanaRS de autos decorados, el verdadero regalo es el tiempo que comparten en familia "disfrazando" su coche; y la cereza del pastel es la oportunidad que nos brindan de desearles una Feliz Navidad desde la bahía a nosotros los Maestros, Administrativos y Equipo Directivo RS mientras circulan. Aprovecho para agradecerles los detalles que nos han hecho llegar; son verdaderos "cariñitos" navideños que valoramos mucho. 🎄💞🎅