Inicio Oferta Educativa

Concursos externos

Concursos en los que participa el Colegio Europeo de México Robert Schuman.



Modelos de Naciones Unidas

Como Colegio, les brindamos herramientas a nuestros estudiantes para que aprendan que la mejor solución para resolver un conflicto es el diálogo. Es por esto, que promovemos su participación como Delegados en los diferentes Modelos de Naciones Unidas, con muy buenos resultados, pues nuestros alumnos, en diversas ocasiones han recibido reconocimientos como “Mejor Delegado” o “Mención Honorífica”. Contamos con nuestro propio Modelo, EuroMUN, que es liderado por estudiantes de secundaria, con apoyo y guía de docentes.


Ferias de Ciencias

La divulgación científica, despertar la curiosidad y desarrollar el gusto por las ciencias son aspectos que desarrollamos en el Colegio Europeo. Por este motivo involucramos a nuestros estudiantes en Ferias de Ciencias de prestigio.


ExpoCiencias

Es un evento creado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, acreditado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET). Es un evento ampliamente reconocido, pues es mediante él, que se califica para concursar a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional. Nuestros alumnos de Middle School participan con proyectos de asignaturas como biología, física y química, quedando dentro de las premiaciones con “Menciones Honoríficas”


Congreso de Investigación CUAM (Centro Universitario Anglo Mexicano)

Este es un Congreso que se realiza anualmente desde hace más de 30 años. Surge con el objetivo de estimular y promover la investigación y detectar jóvenes talento en el área de ciencias, desde educación básica hasta el nivel medio superior. Cada año participamos con proyectos desde 5º de primaria hasta 3º de secundaria. Nuestros equipos de investigadores han obtenido “Primer lugar” y “Mención Honorífica” con proyectos tan interesantes como la Metamorfosis, la importancia de los hongos en los ecosistemas, la Razón Áurea y Bioluminiscencia.


Olimpiada de Matemáticas de la UNAM y Concurso Metropolitano de Matemáticas

El desarrollo del razonamiento matemático es parte fundamental de nuestro currículo, por lo que nuestros estudiantes, a partir de 4º año de primaria participan anualmente en dos concursos. La Olimpiada de Matemáticas y el Concurso Metropolitano de Matemáticas. Estos concursos son los más importantes en la materia a nivel nacional y son realizados por la Sociedad Matemática Mexicana.

El objetivo de estos concursos es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes. Mediante estos concursos, se elige a los jóvenes que representarán a nuestro país a nivel internacional. Nuestros estudiantes hacen un gran papel en este concurso, llegando a etapas nacionales.


Olimpiada del Conocimiento Infantil

La Olimpiada del Conocimiento Infantil, es uno de los concursos más importantes que realiza cada ciclo escolar la Secretaría de Educación Pública, para reconocer y premiar a los chicos que terminan 6º de primaria con el mejor nivel académico en todas las escuelas del país, ya sean públicas o privadas. Los estudiantes RS se destacan por su alto nivel académico, llegando a concursar en las etapas más avanzadas.


Intercambios Internacionales

Semana Internacional

Anualmente el Polo Dante-Hölters CIIEDA, un reconocido grupo de Colegios ubicados en Argentina, realizan la Semana Internacional, en la que promueven el intercambio académico, deportivo y social entre los niños y jóvenes de más de 30 escuelas en diferentes países.

A partir de la pandemia COVID-19, este evento se realiza en forma virtual e híbrida, lo que ha facilitado la participación activa de nuestros alumnos.

Desde preescolar, los chicos del Robert Schuman se empiezan a involucrar en estos intercambios internacionales, para empezar a ofrecer talleres a partir de 5º de primaria, con temas interesantes, como “Realidad Aumentada en el Aprendizaje” o de promoción a la cultura de nuestro país, ofreciendo talleres a los chicos de Argentina. Han realizado Scape Rooms sobre Leyendas y matemáticas, Talleres sobre el significado del Día de Muertos, La gastronomía con un toque de ciencia, Cineteens, etc.


Intercambio con Colombia

De la mano con nuestros Aliados Estratégicos de UNOi, realizamos el Intercambio con Colombia, fue un momento muy rico poder conocer y compartir con estudiantes y maestros del Gimnasio Campestre. Aprendimos mucho de las diferentes regiones de ese hermoso país, y ellos también aprendieron mucho del nuestro.