Inicio Oferta Educativa

Aula Maker

La metodología de aprendizaje centrada en el alumnado, llamada Aprendizaje Basado en Proyectos y la educación en ciencias y tecnología, son actualmente dos tipos de propuestas muy prometedoras en educación que, acompañadas por el movimiento maker, han causado una gran ola de implementación de espacios de creación o maker spaces.

En el Colegio Europeo, a este espacio le llamamos maker club. En él se pretende que se genere una comunidad de estudiantes apasionados por las ciencias y tecnologías y que estén motivados para desarrollar proyectos makers, aplicando todo tipo de materiales y tecnologías de fabricación, participando en competiciones, ferias y eventos relacionados con las actividades realizadas dentro del club, donde se puede APRENDER, DISEÑANDO y FABRICANDO casi todo lo que podamos imaginar.

Los maestros responsables de la actividad serán mentores que guiarán y darán soporte, aportando su conocimiento y experiencia, en los diferentes proyectos e inquietudes de los principales protagonistas del club, los alumnos.

¿Qué supone el movimiento maker en educación?

Supone despertar la curiosidad, fomentar la creatividad, el ingenio. Supone explorar y crear y, ante todo, construir conocimiento, compartirlo, desarrollando de esta forma habilidades de pensamiento de orden superior en los alumnos. Porque todos somos hacedores, todos tenemos esa habilidad de hacer cosas.