Inicio Acerca De Nosotros

Colegio Europeo de México Robert Schuman

Cuando seguir la primaria a distancia es una opción para tu familia, el Colegio Europeo de México Robert Schuman te ofrece la modalidad Everywhere&Everyway.

Evidentemente, la calidad académica y la calidez del profesorado no es distinta en cualquier modalidad que elijas, sin embargo, algunas actividades sí lo son. Lo importante es que tu hijo/a tenga la oportunidad de seguirse preparando desde casa, viviendo parte de su educación básica con calidad, aprendiendo de manera innovadora con tecnopedagogía y sobre todo, con un seguimiento puntual a su aprendizaje.

#lamejorescuela al #SurCDMX sabe que no todas las familias se sienten cómodas enviando a sus hijos de manera presencial a las aulas, tanto porque aún no estén vacunados, los miembros más vulnerables en casa, como aquellos a quienes les ha venido muy bien el home office y tienen la oportunidad de que sus hijos ejerzan la socialización en familias numerosas, clubes deportivos, o incluso con viajes constantes acompañando a Papá o Mamá.

Por ello, hemos decidido que este ciclo 21-22 trabajaremos en ambas modalidades para ofrecer un servicio más completo y esperamos continuar así por muchos años más, entendiendo que haya familias interesadas en esta forma de trabajo académico, que va mucho más allá de un simple intercambio de PDF´s o de manejo de aula invertida.

QS stars considera 5 factores clave para que se brinde este servicio a distancia en educación básica bilingüe y con reconocimiento oficial:

1. Servicios Académicos Fundamentales

Los alumnos RS cuentan con libros electrónicos exclusivos para el aprendizaje significativo y experiencial de los contenidos tanto en español como en inglés, diseñados por UNOi para que a través de la mediación de la tecnología, el niño/a disfrute su proceso de enseñanza- aprendizaje a través del juego pedagógico.

2. Docentes

El #talentodocenteRS está altamente capacitado para utilizar metodologías vanguardistas como el Aprendizaje Basado en Retos, Gamificación, Aula Invertida, Aprendizaje Situado, Interacción Constructiva en plataforma Zoom y sus breakout rooms; y por supuesto, con asesorías personalizadas con cada uno de los titulares y maestros de clases especiales como Arte, Maker, Comprensión Lectora, y Coding.

Los profesores imparten sus clases de forma híbrida, de manera sincrónica y por asesorías individuales en caso de requerirlo. Por ello, el Colegio Europeo de México RS ha aumentado su plantilla docente de manera que tengamos maestros para modalidad presencial y modalidad a distancia.

3. Interacción con Padres de Familia

Sabemos lo importante que es trabajar de la mano con los Papás de nuestros alumnos en la formación integral de los niños; por lo que el Colegio RS está en la mejor disposición de realizar juntas virtuales con las coordinaciones académicas con los Papás, así como también ofrecerles capacitación para uso de las diferentes plataformas, aplicaciones y actividades interactivas en línea; de manera que en casa, haya un adulto entrenado para resolver inquietudes prácticas de la operación a distancia.

4. Beneficios integrados

Los alumnos en modalidad a distancia, cuentan con los mismos beneficios de vinculación con otras instituciones para realizar exámenes de certificación Cambridge, participar en Modelos de Naciones Unidas (MUN) a los que nos invitan y por supuesto a ser parte de los festejos virtuales que organizamos para toda la Comunidad RS, ya que los alumnos presenciales, seguirán trabajando un día a la semana de manera virtual para seguir ejercitando las habilidades desarrolladas en esta modalidad y pueden convivir con toda su generación al menos un día cada semana.

5. Matrícula

El Colegio Europeo de México Robert Schuman prioriza la salud de las familias, los maestros y los alumnos; por lo que durante todo el ciclo escolar 21-22 se compromete a ofrecer esta modalidad del servicio a distancia para Primaria, ya que el programa académico puede cursarse enteramente bajo el esquema digital. Para el siguiente ciclo escolar, se requiere mantener un porcentaje razonable de alumnos por docente para conservar el servicio educativo a distancia.

PREGUNTAS FRECUENTES

a) ¿En kinder se puede trabajar así, siempre a distancia? Sí se puede, sí estamos preparados, sin embargo la interacción social y la sana distancia que nuestras amplias instalaciones con espacios al aire libre, nos permiten ofrecer el servicio 100% presencial sin riesgos. Solo en caso de que las condiciones sanitarias así lo requieran nuevamente, nos iremos al trabajo a distancia nuevamente con los más pequeños del #ColegioRS.

b) ¿En Secundaria existe el esquema 100% en línea? Sí existe cuando la situación sanitaria así lo requiere. Sin embargo, por su edad, los alumnos ya están en gran parte vacunados y en la adolescencia, buscan reafirmar su identidad a través del sentido de pertenencia a una comunidad. Sin embargo, seguiremos trabajando un día a la semana a distancia para que no pierdan la habilidad adquirida y vayan mejor preparados a la Preparatoria de su elección, contando con aliados estratégicos tan exigentes como PrepaTEC, Prepa IBERO, Prepa La Salle y varias más que sí trabajan con metodología tecnológica de vanguardia.

¿Dudas?
¡Escríbenos!
servicioalcliente@rs.edu.mx