BanHead Contenido

Carta de la Dirección

Bienvenidos al Colegio Europeo de México Robert Schuman.

Estamos por iniciar un nuevo ciclo escolar, el 10º del Colegio Europeo de México Robert Schuman y para el calendario oficial.

El equipo docente que conforma este nuevo reto es uno de los más sólidos en las tres áreas, Kindergarden, Primaria y Secundaria RS, tanto por su experiencia, como por su innovación y constante actualización profesional. Conforme avancen los días, iremos subiendo la historia de vida (CV) del talentoso equipo RS para que todos los involucrados nos conozcan.

En estos días -y hasta el domingo-, seguiremos dando mantenimiento al Colegio para que los chicos lleguen el lunes 19 de agosto y encuentren todo "como nuevo", apelando a su sentido el gusto y a la motivación de "estrenar".

La pregunta base para todos los chicos que llegan al Colegio por primera vez: ¿conseguiré adaptarme?, ¿haré amigos?, ¿me caerá bien la Maestra o el profe?, ¿extrañaré a mis amigos del otro colegio?

Los teóricos dicen que un periodo de adaptación natural va de dos semanas a un mes, dependiendo de las circunstancias e historia de la persona, siempre y cuando todas las partes involucradas pongan el 100% de actitud para intentarlo.

Esto significa intentar "dejar ir", "soltar", "ver volar" sin duelo. Con mucho orgullo invitar a nuestros pequeños a explorar el mundo en un entorno controlado, pues a fin de cuentas, todo colegio es una especie de laboratorio de la sociedad actual.

Disfrutemos con emoción esta primer semana y los días que vengan dando oportunidad de conocer nuevas formas de trabajo, nuevos amigos y muchos compañeros. Nos vemos pronto y la puerta de mi oficina se abre con una simple llamada o un mail.

Bienvenidos!!!

Mtra. Lic. Claudia Rojo

Áreas Educativas

Kindergarden

image

image

Mostrando Respeto
Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen Confianza e Independencia de Espíritu

Primaria

image

image

Inspirando Honestidad
Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas.

Secundaria

image

image

Sentido de Responsabilidad
Aplican la Capacidad de pensar crítica y creativamente en la toma de decisiones acertadas.