Lic. Imgard Rohde

Lic. Imgard Rohde Aznar

Soy una persona con la firme creencia de que podemos ser cada día mejores y que la educación es el medio principal para lograrlo. Mi vocación es ayudar a las personas a que se conozcan mejor a sí mismas para tomar mejores decisiones. Mis principales intereses se orientan al desarrollo humano, al autoconocimiento, a generar cambios y todo aquello que nos mueva a transformarnos para bien.

Comencé la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana con el principal objetivo de ayudar a las personas. Cuando cursaba dicha carrera, me di cuenta que, para realmente ayudar, hay que educar. Por eso, en el año 2000 inicié mis estudios de Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Intercontinental. A la par, trabajé en el Instituto Interamericano de Fronteras y Aduanas capacitando a agentes aduanales y otros profesionales en el ramo del comercio exterior en cuanto la didáctica y pedagogía para impartir clases. Terminé la licenciatura en el 2004 siendo el promedio más alto de la carrera y generación. Ese mismo año comencé mi relación laboral con la Lic. Claudia Rojo y el Lic. Juan Agüero, en el área de Preescolar. Un año después, me integré a la generación de maestras fundadoras del Colegio Europeo de México, R.S. En el año 2006 me dieron el nombramiento de Directora Técnica de la Primaria y, en enero del 2009 de Directora de Primaria hasta la fecha.

En el transcurso de este andar educativo, he tomado actualización relacionada a la educación y la tecnología, cursos de nivelación pedagógica impartidos por el Centro de Actualización del Magisterio de la Secretaría de Educación (preescolar y primaria). Asimismo, cuento con un diplomado en Constructivismo y Educación basada en Competencias (Barocio y Asociados) y otro más de Desarrollo e Innovación de la Práctica Docente (TEC de Monterrey, campus Santa Fé), entre otros. Actualmente curso la Maestría en Dirección y Administración de Instituciones Educativas con acentuación en Educación Básica, impartido igualmente por el Tecnológico de Monterrey.